21 abril, 2016

NOTICIA GERIATRIC AREA SOBRE EL NOSTRE CONCURS

Con el objetivo de contribuir a la estimulación basal de los mayores Grup Arrels ha organizado en sus tres residencias un taller/concurso de móviles de techo.

Se trata de objetos simples cuya realización contribuye a la terapia de estimulación sensorial en pacientes con Alzheimer y personas con otras formas de demencia, disminuyendo la agitación e inquietud, y mejorando el sueño.

Estos móviles de techo fueron diseñados y creados por los usuarios más autónomos y su realización contribuyo también a fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, aumentar el autoestima y el sentimiento de solidaridad.

Los residentes de los tres centros de Grup Arrels participantes (Residencia Parc del Clot, Residencia Caliu y Residencia Parc Güell) trabajaron sus móviles con mucha ilusión, no exenta de competitividad, porque aunque lo importante era participar el premio era “una merienda gourmet” para todos.

Finalmente, con 208 votos la residencia ganadora fue Caliu y su móvil de “Bestioles” (en la imagen).

- See more at: http://geriatricarea.com/grup-arrels-celebra-un-concurso-de-moviles-de-techo-como-terapia-de-estimulacion-sensorial/#sthash.82mxEX0T.dpuf

 

http://geriatricarea.com/grup-arrels-celebra-un-concurso-de-moviles-de-techo-como-terapia-de-estimulacion-sensorial/

Deixa un comentari