28 octubre, 2018

4ª JORNADA ACRA ACP

La semana pasada tuvo lugar la 4ª JORNADA DE ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA , organizada por ACRA.  Esta jornada nació años atrás con la idea de compartir experiencias sobre ACP  entre los profesionales del sector, y las residencias donde se aplica este método de trabajo , para así extender esta filosofía e ir innovando y avanzando .

Concretamente nosotros, que llevamos varios años aplicando atención centrada en la persona , habíamos asistido y aprovechado  estas jornadas  como espectadores y , este año , la psicóloga de la Residencia Parc del Clot , Mª Rosa Liñán debutó como colaboradora explicando su experiencia y estudio con la “Terapia con muñecas” realizada en Parc del Clot.

Seguramente ya conocéis un poco en que consiste esta terapia , básicamente las herramientas que tenemos son muñecas y complementos , pero , lo realmente interesante ,es poder introducirlas a cada persona según su perfil , es decir según su historia de vida ( a parte de sus antecedentes médicos ). A partir de aquí ,cada persona responde de manera diferente , pero para ello es esencial seguir el patrón de la ACP , tener en cuenta siempre la esencia de la persona , observar  y empatizar con sus sentimientos  .

Esto es solo una pincelada , si os apetece seguir este link  de ACRA , podréis tener más información sobre la experiencia de  Mª Rosa  en esta última jornada de ACP.

Por supuesto agradecemos a nuestra compañera su esfuerzo por el estudio y su vocación, y a ACRA por contar con Grup Arrels , por muchas jornadas más !

 

Deje un Comentario