13 agosto, 2018

TERAPIA CON MESA DE LUZ

Hace unos meses que comenzamos a desarrollar esta terapia sensorial con una herramienta sencilla aunque muy poderosa … la mesa de luz.

Se trata de un tablero que irradia luz , con el que podemos estimular los sentidos de múltiples maneras, aquí es donde está la clave , que podemos aplicar diferentes métodos según el perfil de la persona a la que se le realiza la terapia.

Ya de por si , el simple hecho de encender el tablero , llama la atención y nos sugiere algo magico, crea un ambiente de concentración.

A las mesas de luz se les suele dar un enfoque pedagógico ,al ser usadas como herramientas de aprendizaje para la edad infantil , pero , realmente también para la tercera edad la podemos considerar un excelente recurso .

¿Como la hemos usado?

Normalmente vienen incorporados con la mesa , diferentes objetos de colores , geométricos o letras , al ponerlas sobre la luz convierte a los objetos mucho más coloridos , más nítidos y vivos .No nos olvidemos que nos dirigimos a un perfil de personas donde la mayoría tendrá problemas de visión , el solo hecho de poder discernir perfectamente los objetos proporcionará una gran motivación a la persona que observa.

Como hemos comentado son muy diversas los modos en los que podemos usar este instrumento y aqui entra en juego nuestra creatividad y por supuesto el nivel receptivo de la persona que realiza la terapia .

Desde combinar colores , jugar a las 3 en raya , crear laberintos , colorear ,calcar patrones … hay un sin fin de posibilidades.

Además , podemos crear diferentes atmósferas en el espacio donde estemos , dependiendo del juego que estemos aplicando , como atenuar la luz , poner diferentes tipos de música , invitar a más participantes …No dejéis de probarlo!

MESA DE LUZ_edited

Deje un Comentario