31 mayo, 2018

Pica Pica de traje (estrechamos relaciones con el barrio)

Vivir en una residencia no significa renunciar a relacionarnos con nuestro entorno , ni mucho muchos! No significa conocer gente nueva , aprender cosas nuevas y vivir nuevas emociones. Porque aunque vivamos fuera de nuestra casa , estamos viviendo , sintiendo y experimentando con la vida . Nosotros , los que nos relacionamos cada día ,con los residentes sabemos de la importancia de seguir creando vínculos .

Pero estos vínculos no se han de quedar encerrados en el centro , han de salir , hemos de buscar más. La mayoria de personas que viven en una residencia , han tenido una relación muy estrecha durante toda su vida(o al menos en los últimos años) con el barrio donde se ubica , es por eso fundamental  proseguir esta relación . Porque manteniendola  ,revivimos momentos , pero sobretodo revivimos emociones , la mayoria (porque no ) positivas .

En Parc del Clot , desde hace unos años , mantenemos una bonita colaboración con el Casal del barrio , entre otras , tenemos un espacio donde cultivamos nuestro huerto urbano , pero sobretodo, lo que ha supuesto este “hacer barrio” son buenas amistades y amables momentos.

Este es uno de ellos , hemos dado la bienvenida al verano, que poco le falta, con un Pica Pica de traje , donde cada uno ha colaborado con algo .

A quien no se gusta de vez en cuando tomar algo con amigo , reirse un rato , tomar el aire , ver la luz del sol , respirar aire fresco , oler a casi verano , saludar al vecino con una sonrisa … A quien no? Tengamos la edad que tengamos , vivamos donde vivamos , es sano practicar lo social , es sano olvidarse un rato de uno , y relacionarse con los demás . Hacemos Barrio?

 

89361757-56fd-4d45-b6cd-a2334cf0acf9

 

9a5b9890-dd11-4dbb-bd88-58dde62b66de

 

Deje un Comentario