16 marzo, 2018

FORMACIÓN CON MAX (el traje que te hace empatizar)

Hace unos días impartimos una capsula de formación de la mano de MAX , empecemos por el principio , que es MAX? El que mejor lo puede explicar y dar todo la información sin duda , es su embajador Stephan Biel (Biel consulting) , pero , os daremos unas pequeñas pinceladas ( a nuestra manera) sobre lo que aprendimos :

Max es un traje con un aspecto realmente espacial , de esos que veíamos en las películas ochenteras , cuando te lo pones todo es mágico . Primero , te sientes convertido en un robot total , y te hace avanzar en el tiempo , si si , como en “Regreso al Futuro ” poniéndote años , muchos años , te convierte en tu persona con 80 años .

Es fabuloso, de repente notas peso en las piernas, perdida de audición , te cuesta coger cosas , te cuesta moverte , perdida de ángulos de visión … y digo fabuloso , no por que lo sea , si no porque…  et voilà! De repente puedes sentirte como una persona mayor!! puedes sentir las limitaciones y todo lo que conlleva cuando las tienes .

Puedes saber como se siente una persona cuando no puede coger algo , cuando no puede caminar bien , cuando no puede distinguir los colores o cuando , por mucho que insistamos realmente no puede hacer algo . Puedes sentarte en una butaca e intentar ponerte en pie dando vueltas como un simpático escarabajo al revés , y sentir la impotencia de no poderlo hacer .

y digo que es mágico no en si por todo esto si no porque te hace ser EMPÁTICO, y te hace recapacitar . Una gran premisa para los que trabajamos sobre el modelo de la ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA.

Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora , además de divertida , sobretodo porque nos pudimos   reír  de nuestros errores. Stephan (formador , asesor y del que somos fans desde hace un tiempo) nos comunicó y sensibilizó de una manera súper dinámica y efectiva, todos los aspectos del traje modular , nos incitó a dar la vuelta a las cosas ,  a hacerlas de una manera más acorde con quien tenemos delante .

Como dijo Martin Luther King ” Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto” ,  y si hay empatía de por medio seguro que acertamos.

Hasta la próxima MAX!

29243720_957274667764351_5223188086048948224_n29244430_957274551097696_1349835301178048512_n

Deje un Comentario