8 marzo, 2018

Dia de la mujer 2018

Cada año se celebra este dia , pero este año es especial , hemos dedicado una tarde para hablar de ello , para refrescar la memoria o más bien para no congelarla , y es que , recordando a veces las injusticias , también se lucha , para no olvidarlas , para intentar no tropezar con la misma piedra.

Hablamos sobra la historia de la celebración de este dia , que parece ser viene de 1911 , donde un sr. empresario quemó su fabrica con 140 mujeres trabajadoras que reclamaban sus derechos y revindicaban igualdad, injusto.

Hablamos de los trabajos que desempeñaron cada una de ellas , los laborales y los de casa , las largas jornadas , las que no se acaban ni cuando llegas a casa , por que antes (no ahora , eso dicen…) la mujer era la “encargada de la casa y los hijos” . Hay mujeres que por esta premisa dejaron trabajos donde se sentian realizadas , trabajos que les gustaba hacer .

Hemos hablado de porque luchamos hoy dia , casi no ha dado tiempo a acabar , porque son tantas las razones , … hasta hay mujeres que se creen su propio machismo y hombres que todavia lo son. En esta lucha de mujeres estamos todos hombres y mujeres , en nuestra casa la mayoria son mujeres y las trabajadoras , el 95% somos mujeres .

El día 8 casi no pudimos parar las que mujeres que estábamos trabajando , porque , si lo hacemos , quien atiende a las otras mujeres? Pero … desde aquí tanto las MUJERES (residentes ) como las que formamos parte del personal , apoyamos la lucha , POR NUESTROS DERECHOS Y POR LA IGUALDAD.

dia de la dona 2018

Deje un Comentario