17 mayo, 2018

Caja de Texturas #DYI (si! hecho por nosotros!)

Edu Calderón es el psicólogo de Parque Güell, creativo como el que más, nos cuenta cómo han hecho este proyecto tan útil que servirá para hacer terapia y trabajar muchos ámbitos … Ta Txaaan !;

 

Cuando hacemos algo por los demás nos sentimos mejor, nos sentimos útiles y valorados. Esto es lo que hemos querido conseguir con la actividad que os presentaremos a continuación.

Hace un par de semanas pedimos a algunos de los residentes de la Residencia Parque Güell que nos ayudaran a crear material para la estimulación sensorial a otros residentes del centro.

Entre todos preparamos una caja para almacenar diversas texturas y todo de forma do it yourself #diy.

Estos paneles los podemos utilizar como herramienta de reconocimiento de texturas y los materiales que necesitamos son muy sencillos de conseguir.

Antes de empezar a hacer nuestras tarjetas con texturas, necesitaremos una caja de zapatos para guardar nuestras tarjetas.

A continuación, con una caja de cartón, cortaremos cuadrados del tamaño de nuestra caja de zapatos. Dejaremos volar nuestra imaginación y pensaremos en texturas que puedan ser interesantes: macarrones, judías, palos de helado, velcro, botones, cartón arrugado, plástico de burbujas, plumas, trocitos de fieltro … hay muchísimas opciones.

Podemos organizar nuestras texturas desde la más suave hasta las más ásperas o simplemente mezclarlas y que la persona vaya descubriendo las diferentes texturas manipulándolas.

Esta actividad se puede adaptar a cualquier perfil de persona, ya que con ella podemos trabajar la motricidad fina, la estimulación sensorial, el reconocimiento de colores, o la diferenciación de texturas.

Otra forma de trabajar con este material sería colocando una hoja de papel en blanco encima de nuestra textura y pintar haciendo presión para obtener diferentes patrones.

La caja de texturas es una actividad diferente que sorprende a nuestros residentes; se os ocurre algún objetos más que podamos utilizar como textura? Aún tenemos tarjetas vacías para que nos haga llegar sus propuestas!

residenciaparcguell4residenciaparcguell5residenciaparcguell3residenciaparcguell2residenciaparcguell

Deje un Comentario